07 Lectura 4 Metodologia Programacion Estructurada 175 Instrucciones : Realiza la siguiente

oleh -0 views
oleh

En POO, la herencia permite que una clase (recuerda, el molde de galletas) tome atributos y métodos de otra clase. Es como si una nueva receta de galletas tomara ingredientes de una receta anterior y agregara algo más. Smalltalk (1972 a 1980) es posiblemente el ejemplo canónico, y con el que gran parte de la teoría de la programación orientada a objetos se ha desarrollado. Con la palabra “new” se crea una nueva instancia de coche, un objeto concreto de la clase coche y ese objeto se almacena en la variable “miCoche”. Cuando creamos un ejemplar tenemos que especificar la clase a partir de la cual se creará.

paradigmas de programacion orientada a objetos

Después de todo, existen cientos de lenguajes de programación, pero no todos ellos son apropiados para el desarrollo web. Para que te sea un poco más fácil decidirte y puedas comenzar con tu proyecto cuanto antes, te contamos un poco más sobre los lenguajes de programación web más populares. La programación Un curso de análisis de datos que te prepara para el futuro orientada a objetos es especialmente adecuada para modelar sistemas. La OOP es intuitiva para las personas, ya que el ser humano piensa en términos de objetos que pueden ser categorizados. Para poder realizar esa emulación los programadores se adaptan a un determinado paradigma de programación.

Utilizamos el operador :- para asignar referencias. A diferencia de muchos lenguajes modernos,

El encapsulamiento también permite proteger los datos de una clase y asegurarse de que solo sean modificados de la manera adecuada. Por ejemplo, si una clase tiene una propiedad que solo debe ser positiva, el método setter correspondiente puede verificar y restringir el valor asignado. Por ejemplo, si tenemos una clase «Persona» con una propiedad «nombre», podemos declararla como private para que solo se pueda acceder a ella desde dentro de la propia clase. Esto evita que otros objetos puedan modificar directamente el valor de la propiedad.

  • El polimorfismo es la capacidad de un objeto de tomar diferentes formas y comportarse de manera distinta según el contexto en el que se utilice.
  • Si se representa un coche de este tipo como un objeto, las propiedades internas solo deberían poder cambiarse a través de interfaces definidas.
  • Considerando las clases anteriores, aunque Coche y CocheElectrico son diferentes, ambos pueden usar el mismo método describir().
  • Siguiendo el ejemplo anterior, para crear una lista del 1 al 10, no definiríamos explícitamente el paso a paso de agregar un número a la lista en cada iteración de algún ciclo.
  • Para acceder a los atributos de una instancia, debes utilizar la notación de puntos.

En este mandamiento de la programación orientada a objetos se reconocen las características POO que serán útiles para nuestro objeto y se dejarán de lado aquellas que no son relevantes. Por lo que el mandamiento en este caso será enfocarse https://tecateinformativo.com/un-curso-de-analisis-de-datos-que-te-prepara-para-el-futuro/ en lo que es y hace un objeto antes de decir cómo será implementado. Al ser parte integrante de los lenguajes de programación que incluye Microsoft Visual Studio, es capaz de aprovechar todas las ventajas que ofrece el entorno NET.

Otros ejemplos concretos de clases y objetos

El principio fundamental de la programación declarativa radica en la descripción del resultado final que se busca. Por lo tanto, en primera línea se encuentra el “qué” del resultado y no el “cómo” de los pasos que llevan a la solución, como es el caso en la programación imperativa. Esto provoca que el código de la programación declarativa sea más difícil de comprender debido al alto grado de abstracción, aunque resulta muy corto y preciso. Esa es la principal razón para aprender programación orientada a objetos en Python, que además es uno de los lenguajes de programación más populares. 💻 Como viste en la característica de la herencia, la reusabilidad es uno de los aspectos positivos de la programación orientada a objetos porque puedes aplicar varias veces los mismos atributos de una clase. Imagina que estás haciendo galletas y diseñas un molde de estrella, otro de corazón y otro en forma de oso.

Tinggalkan Balasan

Alamat email Anda tidak akan dipublikasikan. Ruas yang wajib ditandai *

No More Posts Available.

No more pages to load.